Ir al contenido principal

¿Nueva reforma al CLPP?

EL UNIVERSAL, con fecha 22 de junio de 2012, prácticamente anuncia una reforma al CLPP.  La nota dice:


El presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación Social del Parlamento, Darío Vivas, explicó que se avanza en las reformas de leyes de Consejos Estadales y Locales de Planificación.
En ese ámbito se está trabajando conjuntamente con el Ministerio de las Comunas y con la Procuraduría General de la República.
Dijo que muestran un claro avance las reformas de la Ley de los Consejos Estadales de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas y la Ley de los Consejos Locales de Planificación Pública, cuyo informe ya consignó el equipo técnico respectivo.
Dijo a ANTV que tales reformas son imprescindibles, por cuanto es preciso adecuar esos instrumentos con otros que se le vinculan, entre los que primó la Ley Orgánica para la Gestión Comunitaria de Competencias, Servicios y otras Atribuciones.
Esta ley se cuenta en el paquete de normas aprobadas por el Jefe de Estado antes de que expiraran los poderes habilitantes de la Habilitante.
El texto acelera la transición hacia un sistema donde empresas comunales, administradas de forma colectiva por individuos sin fines de lucro, asumirán recursos y una larga lista de funciones que hasta ahora han pertenecido al poder público nacional, gobernaciones y alcaldías.
La Ley de los Consejos Estadales de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas y la Ley de los Consejos Locales de Planificación Pública tienen mucha importancia para la participación del pueblo en la elaboración de presupuestos de estados y municipios, dijo.

Fuente:
http://www.eluniversal.com/economia/120622/avanzan-en-leyes-para-reforzar-el-poder-popular





Comentarios